viernes, 14 de agosto de 2009

¿Cómo ser una buena madre?

El ser madre nace poco a poco desde que supiste que vas a llevar un bebito en tu vientre, y es normal el miedo que se siente.

Te saturas de información cuando nace tu bebe y recibes consejos de tu mama, de tu abuela, de la suegra, amigas, etc.; que llegas a sentir un temor y te empiezas a preguntar si eres o no buena madre.

El ser buena madre esta en tu instinto el llegar a conocer a tu bebito y saber que es lo que le gusta o no, lleva tiempo, pero no habrá mejor persona que tu para conocerlo.

HAZ RESPETAR TUS DECISIONES
Tomar el rol de madre no es fácil, y siempre va a haber alguien que crea que lo puede hacer mejor que tú, pero ánimo, este no es el momento para ser insegura.

NO TE EMBARULLES CON EL MUNDO
Es verdad que es bueno hacer cosas “sociales” (trabajar, estudiar, salir) pero la relación madre-bebe (y más adelante madre-hijo) es algo que va más allá de las actividades cotidianas. Por ejemplo, si lo que ganas en el trabajo es igual a lo que tienes que pagarle a la niñera … ¿por qué no educar una misma a tu hijo?
Claro que es muy bueno para una el trabajar y avanzar en su carrera o profesión, pero ¿a costa de no ver a tus hijos por más de 10 horas? Yo creo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario