viernes, 14 de agosto de 2009

EL MACHISMO

Hemos mirado a nuestro alrededor, sí lo hemos hecho, hemos descubierto que en nuestra melindrosa cotidianeidad, hay fantasmas que siguen haciendo mella en nuestra sociedad se vive hoy, según dicen, una ruptura de paradigmas, una crisis de los pilares que sustentarían a la Modernidad, ese viejo monstruo desprestigiado que agotado ya sólo desea prestarse para el estudio.

Miremos nuestro entorno, nuestros padres, nuestras madres, hemos intuido el peligro de los hábitos, de las palabras habituales, de esas que parecen tan inocuas y que sin embargo llevan la semilla de la dominación masculina hacia su perpetuidad.
Hemos asistido en esta época a la inclusión de la mujer en el propio juego de su dominación y nos entristece, sin embargo, creemos que hay esperanza, sólo por medio de la conciencia de todas las formas de dominación, no tan sólo el Machismo, sino a todo abuso cometido en el contexto de la desigualdad de posiciones, podremos estar premunidos para poder atacarlos, es necesario dar vuelta el mundo, descubrir velos, gritar los más fuerte que se pueda, y con todas las voces que se pueda.

1 comentario:

  1. En la sociedad actual hablar de machismo es hablar de personas que viven aún en la explotación de sus pensamientos absurdos a este tipo de actitudes que no deberian de existir mas bien con los avances de la sociedad deberia de haber una mentalidad que sirva para todos

    ResponderEliminar